El Rincón de Lola

22.03.2017

El primer encuentro del Punto G-astronómico tuvo lugar en El Rincón de Lola, un restaurante que nació el pasado otoño y que tiene como base la cocina de mercado: productos murcianos de calidad con algún toque original. Está ubicado en un local fantástico de techos altos y paredes de ladrillo visto de la céntrica calle de San Lorenzo. Su dueño nos sugirió un menú de tapeo elegido por él y nos dejamos llevar confiando en su profesionalidad. Constaba de los siguientes platos al centro:

Boquerón fresco del Mediterráneo con sal maldon, aceite picual y puerro frito.

Sencillo pero rico, sin más pretensiones.

Base de tomate Raf con ventresca, cebolla y aceitunas sevillanas.

Quisquilla al ajillo con aceite arbequina y guindilla.

La quisquilla siempre está buena pero no nos convenció la elaboración por el exceso de aceite y lo incómodo que resultaba comerlas.

Huevos con habitas baby y pimentón.

Una elaboración muy murciana, sabrosa y equilibrada. Para mojar pan.

Escalopa de Foie con mermelada de dulce de membrillo, de melocotón, de tomate y Pedro Ximénez y sal maldon.

Una exquisitez. De esos platos que te hacen llorar de lo buenos que están.

Entrecote de ternera gallega con verdura y patatas a lo pobre.

Buena calidad y al punto, tanto carne como verduras.

Tarta de la abuela con helado de nata.

No nos convenció.

El menú, en general, fue correcto, con buena materia prima (como no puede ser de otra forma en un lugar que se precie), con elaboraciones sencillas pero adecuadas. Especial mención merece la Escalopa de Foie con mermelada de dulce de membrillo, de melocotón, de tomate y Pedro Ximénez y sal Maldon. Una delicia tanto por la calidad de sus ingredientes como por la combinación de los mismos. Fue un placer para todas degustar algo tan exquisito. Lo más flojo fue sin duda el postre: no nos convenció a ninguna. Las cantidades fueron más que suficientes para gente que le gusta comer y el maridaje estuvo bien realizado. Nos sirvieron un total de tres vinos elegidos también por el dueño, entre ellos un Rueda, Traslagares, y un Ribera de Duero, Terraduque. Para el postre un vino italiano achampanado. Todos estaban muy buenos aunque siempre se aprecia que el maridaje incluya algún vino de la tierra estés donde estés.

Nos situaron en una mesa redonda al principio del local, junto a la cristalera que da a la calle San Lorenzo, que hay que decir que es la mejor del restaurante por contar con un espacio amplio y luz natural. Si prefieres la intimidad, mejor ir al fondo del local. A nosotras nos resultó especialmente agradable y he de decir que estuvimos muy a gusto y nos trataron muy bien. Como colofón nos invitaron a mini gin&tonic que siempre se agradece.

Precio del menú (bebida incluida): 35 euros.

El plato 'Punto G': Escalopa de Foie con mermelada de dulce de membrillo, de melocotón, de tomate y Pedro Ximénez y sal maldon. IMPRESCINDIBLE.

Detalle a mejorar: el baño. Un sitio bonito y de calidad debe cuidar esos detalles.

Texto de Concha Alcántara. Fotografías de Ana Bernal.

EL RINCÓN DE LOLA

Dirección: Calle San Lorenzo, 5, 30001- Murcia.

Teléfono: 682 19 70 64.

Horario: miércoles 14:00-18:00
jueves 14:00-18:00, 21:00-1:00
viernes 14:00-18:00, 21:00-1:00
sábado 14:00-18:00, 21:00-1:00
domingo Cerrado
lunes 14:00-18:00
martes 14:00-18:00 

Todos los derehos reservados
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar